Objetivos

- Estimular el desarrollo del Deporte para Todos, la Actividad Física, el Ocio y el Tiempo Libre en el entorno de las Actividades Acuáticas y Deportivas.
- Fomentar el Asociacionismo en el contexto del Deporte para todos y Practicar la actividad física habitual en el entorno del medio acuático y en el deporte.
- Apoyar la Filosofía del Deporte para Todos, acuñada en la Carta Europea del Deporte del Consejo de Europa.
- Transmitir la Cultura del Deporte Humanitario y Educativo, a través de los Valores Tradicionales y los Nuevos valores del Olimpismo.
- Manifestar el apoyo al Ideal Olímpico y a la Carta Olímpica
- Divulgar las nuevas Tecnologías, Ciencias, Investigaciones, Conocimientos e Innovaciones que intervienen en las Actividades Acuáticas y el Deporte.
- Consolidar el Ocio y el Tiempo Libre, en torno a la Actividad Física como Calidad de Vida del ser humano.
- Establecer actuaciones en la Actividad Física como fuente de Salud, ante Ciudadanos e Instituciones públicas y/o privadas.
- Fomentar la Preparación y Cualificación de Deportistas, Técnicos, Jueces, Árbitros, Directivos, Aficionados e Intervinientes en el hecho deportivo.
- Elevar al máximo el Nivel de Formación, el Conocimiento y el Rendimiento de las promesas deportivas detectadas en la población en general.

- Ayudar en la Defensa de los intereses de los asociados, técnicos y deportistas en las Actividades Acuáticas y Deportivas.
- Investigar, Diseñar, Adquirir y Distribuir; Materiales, Equipamientos, Vestuario, Útiles y otros enseres, para el desarrollo de la labor en las Actividades Acuáticas y el Deporte.
- Gestionar, Coordinar y Realizar cualquier tipo de Manifestación de Promoción de las Actividades Acuáticas y Deportivas que incida en el aumento de las Actividades, de la Calidad de las mismas y de sus practicantes.
- Prestar la máxima colaboración a las autoridades en General, para promover la cultura deportiva.
- Resolver en lo posible, a las Asociaciones, Instituciones y otras entidades, las necesidades que se les puedan plantear en cualquier orden, cuando se solicite de esta entidad la colaboración al respecto.
- Establecer contactos y Colaboraciones con entidades, organismos e instituciones municipales, comarcales, autonómicas, nacionales e internacionales que persigan fines similar.
- Propiciar actividades de Divulgación del Ocio y el Tiempo Libre de los municipios con la realización de Actividades dentro del Contexto del Deporte para Todos, que ayuden al conocimiento y comunicación entre los ciudadanos.