Desarrollo de ideas

¿Qué es la Fisioterapia?

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio.

¿Quién es el fisioterapeuta?

El Fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria.Sus competencias quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias. La titulación ostentada es la de Diplomado en Fisioterapia (3 años). Según la nueva normativa, de adecuación al espacio europeo, es el Título de Grado en Fisioterapia (4 años).

Como profesional universitario su formación está garantizada por un Título Oficial, con las garantías de contenidos y horas de prácticas obligatorias que ello conlleva (unas 2300 horas de formación en la actualidad que se convertirán en más de 4000 con el nuevo Título de Grado en Fisioterapia).

Posterior a sus estudios universitarios, su formación se ve enriquecida con formación continuada en las técnicas y métodos más novedosos, siempre al amparo del aval que le proporciona pertenecer a la comunidad científica.

El fisioterapeuta puede ofrecerle múltiples soluciones a sus problemas de salud, garantizando siempre su seguridad, fiabilidad y eficacia.


Hola me llamo Marta María Alcalá Caballero, Soy fisioterapeuta colegiada por el Colegio Oficial de Fisioterapéutas de Andalucía, con más de 15 años de experiencia.

 

He desarrollado mi carrera profesional en el ámbito clínico y deportivo.

 

Trabajo con inducción al movimiento miofascial y vendaje neuromuscular.

 

Al ser Instructora de Pilates, Entrenadora Superior en Musculación y Fitness, realizo programas de control, seguimiento del entrenamiento y ejercicios de recuperación en patologías funcionales.

 

Colaboro como docente formadora, para una entidad deportiva, en las área de Formación y Tecnificación de profesionales del sector de la actividad física, el deporte,el ocio y la salud.

 

¿Quieres saber más de mi?